Aislamientos Térmicos Navarra Pamplona

Lunes a Viernes de 9h00 a 20h00

Servicios de aislamientos térmicos

Aislamientos térmicos por insuflado (soplado)

Cuando hablamos de aislamiento térmico por insuflado, es cuando hablamos de llenar las cámaras de aire con un aislante térmico definido específico para este proceso técnico.

Para esta solución constructiva de aislamiento térmico, se utilizará entre otras más herramientas, una máquina de insuflar propia de este tipo de aislamiento térmico.

Introduciremos el aislante térmico a través de orificios en la pared tanto exterior como interior donde insuflaremos (soplaremos, incluso algunos dirán inyectaremos) con la máquina de insuflar el aislante térmico en la cámara de aire de la vivienda.

Es importante que solo expertos en aislamiento por insuflado como AislaNavarra hagan esta aplicación ya que es muy necesario un alto conocimiento técnico para ello.

Una vez que este material aislante se introduce en la cámara de aire, forman una capa lo suficientemente uniforme como para aislar la casa. Por su rapidez y precio de aplicación, este método de aislamiento es sin duda el más interesante y cada vez más demandado para la mejora del hogar en térmicos de eficiencia energética en la actualidad. De hecho, si lo comparamos con otros tipos de aislamiento, nos damos cuenta de todas las ventajas que puede aportar a nuestros hogares y a nuestro bolsillo.

Ventajas del aislamiento térmico por insuflado

  • Permite el accesos a zonas complicadas como áticos, pasillos estrechos, techos, cubiertas, suelos, etc…
  • Aplicación rápida con la condición de estar en manos de profesionales en este tipo de proceso.
  • No se usarán materiales complicados en su manipulación o en su corte, además de ser ligeros y poco voluminosos.
  • Las estructuras no se verán alteradas por más peso.
  • La superficie útil no será reducida.
  • Conseguiremos rotura de puente térmico en todas las zonas de instalación.
  • Ideal para reformas o rehabilitaciones de vivienda ya que en muchas situaciones los anteriores aislamientos no serán necesarios ser eliminados. Habrá que analizar cada situación para proceder o no a la eliminación de ese antiguo aislante térmico.
  • Su precio es mucho más económico que cualquier otro tipo de aislamiento térmico. Sin duda, este sistema aislante tiene la mejor relación calidad-precio.
  • Está catalogado como “Aislamiento térmico sin OBRA” ya que es una obra sin necesidad de muchas herramientas,  poca molestosa para los dueños y los vecinos. Una obra dura de media entre 1 a 3 días.

Los tipos de aislantes térmicos para el insuflado

Entre todos los tipos de aislantes térmicos que podemos insuflar en una cámara de aire tenemos los siguientes:

  • Celulosa: este aislamiento está hecho de papel reciclado cuyas fibras se desprenden antes de caerse. Posee un buen comportamiento térmico e innegables cualidades medioambientales.
  • Poliestireno Expandido (EPS): Son unos granulados (copitos) de un material aislante que también conocemos como “puliespan”. Es uno de los materiales de aislamiento más baratos y, sin duda, uno de los preferidos por los usuarios.
  • Lana de roca: Este material mineral aislante se obtiene de la fusión de rocas volcánicas. Esta lana mineral tiene una excelente relación calidad-precio. Además de la resistencia a la corrosión, también tiene buenos parámetros de aislamiento acústico y un alto grado de resistencia al fuego (ignifugación). Sin duda, una muy buena solución para hogares con problemas de humedad por condensación. Por último, tiene la particularidad de ser un gran repelente para los roedores.
  • Lana de vidrio: Partículas de vidrio reciclado y arena de sílice. Destaca su gran resistencia a la corrosión.

Aislamientos térmicos con cartón-yeso conocido como trasdosados

Cuando hablamos de aislamiento térmico con trasdosado solemos identificarlo con la marca de yeso laminado PYL «Pladur», seguramente la marca de cartón-yeso más vendida en España.

Cuando hablamos de aislar una vivienda con un trasdosado solemos pensar en la marca de yeso laminado PYL “Pladur”, sin duda la marca de placas de yeso laminado más vendida en España. Aunque hay tan buenas marcas como Knauf, de origen alemana, que tiene tan buenas propiedades e incluso mejor según el tipo de cartón-yeso.

En cada proceso, veremos cual es la mejor opción para aislar, ya es un lugar perfecto para insuflar cualquiera de los aislantes térmicos mencionados en apartado “Aislamiento térmico por insuflado”, es decir, celulosa, lana de roca, lana de vidrio y EPS.

También saber si tienes un falso techo, se podría insuflar su cavidad a través del método insuflado.

Ventajas del aislamientos térmico con cartón-yeso

• La solución perfecta para el soplado en viviendas sin cámaras de aire.

Mejoraremos el aislamiento de las viviendas.

Mejoraremos el efecto de insonorización según el tipo de material de insonorización utilizado. En estos casos la lana de roca es ideal ya que es más eficaz para estos fines acústicos.

• Además de las paredes, también podemos realizar falsos techos de cartón-yeso (Pladur u otras marcas). Por ejemplo, es ideal para los áticos que donde el techo tiene poco aislamiento y más seguro no tenga cámara de aire.

Aislamientos térmicos de techos de garaje

Cuando se trata de aislamiento de techos de garajes, no todas las soluciones son efectivas para garantizar la seguridad contra incendios, además de ofrecer verdaderas soluciones de aislamiento térmico.

AislaNavarra, especialista en aislamiento de garajes en Pamplona y toda Navarra, ofrece una solución eficaz proyectando en esta solución constructiva 3 elementos importantes, que son: agua, cemento y lana de roca, todo ello mezclado entre sí. Esta composición se proyectará con equipo especializado, proceso que solo pueden realizar técnicos experimentados.

En este tipo de procedimiento tenemos 2 variantes, por un lado para la rehabilitación general de viviendas y por otro lado para la protección de estructuras que consideraremos como protección pasiva. Estos se pueden distinguir por la densidad y el tipo de certificación.

Ventajas de aplicar lana de roca mezclada con agua y cemento en un techo de garaje

En el proceso de aislamiento del techo del garaje, utilizaremos el enfoque del sistema de protección pasiva y solo obtendremos ventajas.

De hecho, además de aportar muy buenas soluciones de aislamiento térmico para garajes, también podemos aportar resistencia al fuego a sus estructuras. Esta solución constructiva es ignífuga. Esta resistencia será suficiente para que los bomberos intervengan a tiempo para evacuar y apagar el fuego.

Además de estos 2 grandes beneficios, podemos añadir los siguientes beneficios:

Aislamiento ligero y flexible. Por lo tanto, evitamos la sobrecarga en la estructura.

No se pudre y es resistente a los hongos.

Duradero.

No se requiere malla para su aplicación.

Aislamientos térmicos de cubiertas

Si la edificación es antigua, es muy común tener grandes puentes térmicos en el techo, ya partir de ahí aislar esa zona de la casa no es un problema.

De hecho, siempre pensamos que el aire frío o caliente entra principalmente por las paredes exteriores, pero no siempre es así, porque el techo sin aislamiento es definitivamente el lugar más frío, y hay mucho calor en el caluroso verano de Navarra. Entonces, si solo queremos beneficios y una mejor calidad de vida, tenemos que tomar medidas para aislar esa parte de la casa.

¿Qué solución ofrecemos para aislar una cubierta?

El aislamiento puede ser tanto interior como exterior, aunque la mejor solución para el aislamiento de cubiertas es por supuesto a través del techo, creando una cavidad (cámara de aire) con un revestimiento de placas de yeso laminado (Pladur/Knauf por ejemplo) en el que soplaremos los materiales aislantes térmicos como la celulosa, la lana roca o EPS.

El mismo proceso se puede aplicar al aislamiento del suelo, crearemos una cámara de aire con el suelo de madera en los listones para poder inyectar el aislamiento.

¿A quién van dirigidos estos servicios de aislamientos térmicos?

La verdad que no hay un perfil concreto. Un particular que tiene un piso, una casa de campo, una casa unifamiliar, una chalet, etc… puede optar con estas soluciones de aislamiento térmico.

Importante saber si tienes un piso lo puedes insuflar de forma individual. No tendrás necesidad de pedir permiso a la comunidad de vecinos.

También se puede enfocar a edificios completos de todo tipo de tamaño, incluso naves y edificaciones importantes. En caso de edificios de viviendas, las comunidades de vecinos tendría una muy buena opción para aislar sus viviendas.

Un sector que está en constante mejoría, es el sector hotelero donde muchos hoteles necesitan mejorar la eficiencia energética, además del bienestar de sus usuarios.