Aislamientos Térmicos Navarra Pamplona

Lunes a Viernes de 9h00 a 20h00

Cómo contratar luz tras una reforma de aislamiento

¿Cómo contratar luz tras una reforma de aislamiento?

¿Quieres volver a contratar luz en tu hogar? En este artículo te contamos todos los pasos que debes seguir al momento de volver a contratar el suministro de luz en tu hogar. Sin duda se trata de un proceso muy importante; una vez que hayas terminado tu reforma, y con la ayuda de un equipo profesional, será mucho más fácil de lo que pensáis.

¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar luz tras tu reforma?

Luego de realizar tu reforma, necesitáis volver a contratar luz para disfrutar de tu nuevo espacio. Seguro piensas que es muy difícil hacer este proceso y lo postergas. Hazlo con anticipación porque muchas empresas tardan de 5 hasta 7 días laborales para dar de alta la luz. Los pasos son sencillos y muchas veces el proveedor puede asesorarte en el proceso.

Contrata a una inspección con un electricista profesional

Antes de contratar es necesario que tus instalaciones eléctricas sean inspeccionadas por un técnico electricista, quien será el responsable de otorgar un Certificado de Instalación Eléctrica que garantice la solidez de las instalaciones que necesitas realizar.

Escoge una compañía de luz que se adapte a tus necesidades

Luego de tener tu certificado verificado, puedes contactar al proveedor de electricidad que brinda servicio en tu vecindario o cualquier otro que te recomienden. Este proveedor tendrá que determinar cuántos kW vas a consumir y te brindará una tarifa mensual estimada.

Iniciar la solicitud

Es importante que presentes tu solicitud lo antes posible. De esta manera podrás contratar luz y disfrutar del servicio más temprano que tarde. Al presentar la solicitud del servicio debes presentar los siguientes requisitos:

  • Permiso de ocupación
  • Documento de identificación del titular
  • Dirección precisa
  • Certificado de instalación eléctrica (expedido por un técnico profesional matriculado)
  • Datos de la cuenta bancaria

Debes indicar también la cantidad de potencia y la tarifa que deseas contratar. Ya que el consumo de kW está relacionado con la tarifa de electricidad. Por lo que tanto la potencia como la tarifa deben estar reflejadas en la documentación para contratar la luz. Dependiendo de la compañía, puedes presentarlo en físico o enviarlo por correo en formato digital.

¿Cuáles son los conceptos a pagar por dar de alta la luz?

El coste por los conceptos de cuota inicial, derechos de acceso y prórroga lo deberás abonar en el momento de dar de alta la luz tras terminar tu reforma. Esto refleja el precio por kWh más impuestos.

¿Cuánto cuesta contratar luz después de una reforma?

Este proceso no es gratuito, eso sí está regulado. Por lo que significa que no importa el proveedor que escojas, el precio para contratar y registrar la luz siempre será el mismo. Claro que variará según la cantidad de kW que necesites.

Por eso es importante que sepas cuánta energía necesitas para que funcionen todos los aparatos y electrodomésticos al mismo tiempo. De este modo te aseguras de que no se apaguen o se active el control switch. También puedes usar una calculadora de potencia antes de contratar luz para conocer más detalles.

Si cumples con todos los requisitos, el proveedor de luz se pondrá en contacto contigo para registrarte. Ten en cuenta que el costo por megavatio por hora en algunos países de Europa ha subido a los 400 euros.

Por eso es importante que utilices un comparador de luz antes de comenzar el proceso y así podáis reducir el costo en la factura. ¿Necesita contratar luz? Esperamos que este artículo te haya servido para encontrar información sobre todo el proceso y disfrutes de tu nueva reforma.

Si vives en Pamplona y otra ciudad de Navarra, no dudes en pedirnos un presupuesto sin compromiso para aislar tu vivienda.